Recursos

Historia de este sitio web:

Como aficionado a las serpientes y animales en general, desde muy pequeño tenía la curiosidad y a la vez el temor por este grupo de vertebrados ya que para aquellos años era un poco mas frecuente escuchar el refrán "Caracas es Caracas lo demás es monte y culebra" y al mismo tiempo constantemente en la cultura popular siempre se santanizó estos animalitos tanto en cuentos bíblicos, como en el lenguaje coloquial de los campesinos, los cuales por temor y desconocimiento primero lanzaban el machetazo y luego averiguaban de que se trataba, ya había superado mi temor a ellos ya que en un periodo de tiempo que viví fuera de Venezuela pude incluso tener una como mascota exótica ya que en otras latitudes esta acción no es ilegal, ya había tenido la oportunidad incluso de ver algunos libros como el de Serpientes de Venezuela de Abdem R. Lancini y Ciencia y Fantasía de las Serpientes de Venezuela de Janis Rozé que pude obtener en préstamo por un tío a pesar .de que son dos libros excelentes yo no los entendía mucho para ese entonces, ya que hablaba de taxonomía y otros temas los cuales para un aficionado como yo era chino. sin embargo con el pasar de los años esa atracción por conocer mas de las serpientes nunca se disipó 

Un día recibí de un amigo de mis padres una serpiente la cual en el momento no tenía la menor idea de que se trataba, en ese momento no tenía los libros que me había prestado alguna vez mi tío, fue entonces en ese año 2002 en el cual acudí a una herramienta muy utilizada en casa llamada internet, pensé que hallaría con facilidad de que se trataba esta serpiente que había llegado a mis manos, pues para aquel momento no había ningún contenido que hablara sobre las serpientes de Venezuela o al menos no de manera explicita que yo recuerde, total es que no pude dar con la serpiente en ese momento, razón por la que decidí comprar el libro que en algún momento mi tío me había prestado, y resulto que pude saber de que se trataba, por alguna razón se me metió en la cabeza que yo podía hacer un sitio web donde la persona pudiera consultar e identificar una serpiente, fue en ese momento que decidí desarrollar la loca idea de hacer este sitio, y digo la loca por que el comienzo fue muy duro ya que yo no tenia la preparación para realizar tal tarea, pero aun así comencé.

Tuve la fortuna de contar con la ayuda de muchas personas las cuales tienen o en algunos casos lamentablemente tenían toda la vida trabajando con serpientes.

Agradecimientos:

Este sitio lo quiero dedicar con mi mayor aprecio al excelentísimo herpetólogo Abdem R. Lancini V. quien a sido uno de los pioneros mas importantes, por mas de 20 años de continua investigación sobre las serpientes nos deja un legado de nuestro país que es su gran libro "Serpientes de Venezuela", libro que me inspiró a realizar este sitio web, mi mayor aprecio a su memoria y familiares.

Profesor Janis Roze quien me apodo el culebrologo de corazón, mis infinitas gracias por tomarse el tiempo de responder mis llamadas telefónicas y responder las mil y un interrogantes que tuve en algún momento. 

Marco Natera Mumaw (Museo de Vertebrados, Universidad Romulo Gallegos) por tu enseñanza academica y científica, contribución y apoyo gracias maestro, mi mayor fortuna fue tener la oportunidad de conocerle y aprender mucho del poco tiempo que pude con el, lamentablemente ya no esta físicamente con nosotros pero siempre en el corazón de todos.

Quiero también agradecer Luis Fernando Navarrete por su colaboración para la obtención de las fotos, así como a la institución de medicina tropical de la UCV al Dr. Alexis Rodríguez-Acosta.

A Saúl Gutierrez, una gran persona quien digirió a  Zoocriadero Ecopets, Terrario Parque del Este  durante muchos años y quien me brindo una amistad sincera y especial mi aprecio a su memoria y familiares,   Jack y Jesús, Juvenal y con especial aprecio a mis amigos Luis Merlo y Ely David Gómez Fonseca, quienes me atendieron de una forma especial durante muchos años en los cuales realice gran parte de la fotografia de este sitio. 

Serpentario "Sebastian de los Reyes" de Bararida Barquisimeto Estado Lara y todo su equipo quienes siempre me prestaron todo el apoyo

Juan Carlos López Johnston por su desinteresada colaboración en el aprendizaje y mejor comprensión de lo venenos sin su colaboración yo creo que la información no hubiese quedado "Aaaaarrrrr peloooo" gracias Sr. Veneno.

"Zoologico Chorro de Milla" todo su equipo quienes siempre me prestaron todo el apoyo.

Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela

Profesora Geraldine Guerrero (Biotecfar) por su confianza en mi persona y su amistad

Enrique La Marca (Universidad de los Andes) gracias por el apoyo y por sobretodo el privilegio de ser  tu amigo.

Acuarium de Valencia, Estado Carabobo) mil gracias por su colaboración.

A el Dr. Jose Vicente Mota González, Edgar Wefer, Paola Rey-Suarez, Santos Bazó, Juan Pablo Diasparra, Jorge Novoa, Christian Izarra, Gilson Rivas, Gabriel Uguetto, Cesar L. Barrio-Amorós, Gerardo Tortorella, Wagner Abad, Ibrahim Velasquez, Juan Carlos Acosta, Cadida Varela, Jairo Maldonado, entre otros grandes colaboradores con este sitio web, gracias a sus aportes 

Gracias a ellos y a ustedes este sitio web sigue siendo un sitio referenciado y consultado en muchos países y en especial por los Venezolanos. 

Luis Alejandro Rodriguez J.

Información Adicional